Se buscan artistas para grabar y difundir propuestas

  • Puedes registrarte como solistas o bandas, hasta antes del 22 de junio

Con el objetivo de brindar espacios para proponer, difundir, aumentar y preservar la escena musical de los sudcalifornianos, y fortalecer sus propuestas para que emprendan con pasión y logren convertir sus proyectos en casos de éxito, el Gobierno del Estado de BCS lanzó la convocatoria “Canciones Inéditas: Los sudcalifornianos en la escena musical”.

Podrán participar todos los sudcalifornianos y residentes en el Estado por más tres años, que cuenten con experiencia comprobable como solistas o bandas amateur o semiprofesionales y estén interesados en grabar canciones inéditas y arreglos preparados.

La directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), Nayeli Arvizu Villegas destacó que el apoyo otorgado para los seleccionados tiene 4 grandes momentos: el casting de artistas locales, el apoyo técnico para la grabación en estudio, la orientación para el registro de derechos de autor, y la campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales.

“Las y los interesados deberán registrarse a través de la plataforma disponible en redes sociales de los institutos que convocan. Al finalizar y después de ser validados los documentos, recibirán un folio de confirmación al proceso de selección, y las propuestas musicales mejor calificadas por el jurado estarán recibiendo el apoyo de este programa”, enfatizó.

Por su parte el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero, agregó que es un placer escuchar y apoyar el talento local y de igual forma agradeció al Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT), por el gran apoyo que brindan para hacer realidad este esfuerzo y el sueño de los sudcalifornianos en la escena musical.

Para concluir, invitó a todos los interesados a escribir a las redes sociales del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, o visitar sus instalaciones en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, con dirección en la ciudad de La Paz, calle Antonio Navarro y Melitón Albáñez, en colonia Los Olivos.

Leave a Comment