Las propuestas de los 21 jóvenes ganadores de esta convocatoria serán presentadas en Sesión Solemne en el Congreso del Estado, el 1 de noviembre del año en curso.
  • Los ganadores podrán presentar una propuesta ante el Congreso del Estado para dar solución a las principales problemáticas sociales
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Para impulsar la participación de la juventud en nuestro estado y hacer que su voz sea escuchada, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), invita a todos los jóvenes entre 13 y 17 años de edad, y que se encuentren estudiando en escuelas públicas y privadas, a participar en la convocatoria para integrase al XII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2019, informó Abraham Almendáriz Puppo, director general de ese Instituto.

El Parlamento de la Juventud es coordinado por el Congreso del Estado, donde además del ISJ participan instituciones como la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal Electoral, cuya finalidad es fomentar la participación de estudiantes para que sean agentes activos en la sociedad.

El funcionario precisó que esta convocatoria busca seleccionar a 21 jóvenes sudcalifornianos, quienes tendrán la oportunidad de ser diputados por un día y expresar las problemáticas que viven en su entorno escolar, social y cultural, con el propósito de presentar propuestas para canalizar acuerdos y políticas afirmativas que contribuyan a dar solución y mejorar las condiciones de las situaciones que afecten su desarrollo y el de la sociedad en su conjunto.

El titular del ISJ, informó a los interesados en participar tienen hasta el viernes 18 de octubre del año en curso, para presentar sus propuestas y pueden acceder a la página www.cbcs.gob.mx/index.php/convocatorias/4391-parlamento-de-la-juventud-2019, donde podrán obtener toda la información necesaria respecto a los temas a tratar en sus propuestas y los lugares para entregar sus trabajos, que de resultar ganadores podrán presentarlo ante el pleno del H. Congreso del Estado.

“El darles voz a los niños y jóvenes es una nuestras principales tareas, ya que sus ideas contribuyen al crecimiento del Estado, no solo para escuchar las inquietudes que son importantes para la juventud, es además una oportunidad para destacar los esquemas en los que se debe trabajar”, puntualizó.

Para finalizar, Almendáriz Puppo reiteró su compromiso de apoyar aquellas acciones que propicien el sano desarrollo de las futuras generaciones, ya que son la base para alcanzar el mejor futuro que el Gobierno del Estado ha venido trabajando en conjunto y en favor de toda la sociedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Última actualización: Viernes, Septiembre 27, 2019

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
Calle Antonio Navarro, esq. Melitón Albáñez
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 125 3767
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021