Con el trabajo interinstitucional el ISJ y los Centros de Integración Juvenil, realizaran actividades de prevención y atención integral de las adicciones, entre la juventud sudcaliforniana.
  • Con acciones conjuntas impulsaran en todos los sectores estrategias para prevenir las adicciones entre los jóvenes
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo realizar actividades de prevención y atención integral de las adicciones, entre los jóvenes de todo el Estado.

La firma de este convenio fue encabezada por Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ y María del Carmen Fernández Cáceres, directora nacional de los CIJ y es parte de las estrategias de prevención y protección de la salud que ambas instituciones promueven, para así fomentar el desarrollo y bienestar de la juventud sudcaliforniana.

Almendáriz Puppo, indicó que mediante este tipo de convenios se establece un compromiso con todo tipo de instituciones en el estado vinculadas con el desarrollo de las y los jóvenes, para fomentar de una manera integral la práctica de actividades diversas que propicien la superación física, intelectual, profesional y económica de la juventud sudcaliforniana.

“Estos convenios nos permiten organizar de manera conjunta, por lo menos una vez al año, seminarios, talleres, cursos, conferencias o jornadas preventivas y ferias de salud, sobre temas relativos a la prevención de las adicciones, y la promoción integral de la salud”, puntualizo el director del ISJ.

Para finalizar, el funcionario añadió y exhortó a los jóvenes a mantenerse informados de los programas y actividades que tendrá el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud durante el 2019, visitando sus redes sociales y página web (www.isjuventud.gob.mx).

Por su parte la directora de los CIJ, recalcó la importancia del trabajo conjunto que realizarán ambas instancias en favor de la juventud sudcaliforniana, toda vez por las influencia del medio social se encuentra expuesta a los riesgos de iniciar consumo de diversas sustancias nocivas y altamente adictivas cada vez a menor edad; por ello reiteró su compromiso de fortalecer los programas interinstitucionales con la certeza de que su impacto y beneficios se reflejarán positivamente en lel sano crecimiento de las y los jóvenes.

Además de los titulares de ambas dependencias, asistieron a la firma del convenio Rosario Murrieta Garciglia León, presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil A.C.; José Ávila Geraldo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte; Beatriz Elena Aranda Lozoya, directora del Centro de Integración Juvenil La Paz, funcionarios municipales, de la Secretaría de Salud, alumnos de la UNIPAZ y Jóvenes Becarios de los programas Transición Escuela Trabajo y Brigadas por la Transformación.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Última actualización: Lunes, Septiembre 23, 2019

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
Calle Antonio Navarro, esq. Melitón Albáñez
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 125 3767
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021